ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA /
Acapulco, 29 de enero de 2023. Diversas corrientes al interior de Morena emitieron un posicionamiento en favor de la figura del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con el objetivo de promocionarlo e impulsarlo para que gane la encuesta a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y, por ende, a que sea el candidato presidencial en el proceso electoral de 2024.
Este domingo la Senadora y feminista de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, también conocida como Malú Mícher, visitó Guerrero para “tirar línea” a favor de la candidatura presidencial del canciller, quien, -dijo-, es un hombre con voluntad de cambiar la vida y la situación de las mujeres que viven desigualdad.
Arropada por corrientes políticas, tanto nacionales como del estado, Malú Mícher, quien ha sido tres veces diputada federal, subrayó: «ese gran compañero de lucha que ha caminado a lado de Andrés Manuel López Obrador, se llama Marcelo Ebrard Casaubón».
–¿Y si a tu casa llega la encuesta, Marcelo es la respuesta?–, enfatizó, ante sus compañeros del presídium, estando presentes Luis Walton Aburto, la presidenta municipal de esta ciudad y puerto, Abelina López Rodríguez, la diputada federal Araceli Ocampo Hernández, el ex alcalde Alberto López Rosas, el líder Ángel Ávila, Luis Enrique Saucedo, el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, el dirigente del Movimiento Progresista Guerrero, Edilberto Arizmendi Amores, por mencionar algunos.
Más tarde, durante la sesión de preguntas y respuestas con medios de comunicación, fue cuestionada sobre quién es el enlace de este movimiento en Guerrero, a lo que respondió que hay tres coordinadores: Luis Walton, Abelina López y Araceli Ocampo.
Por su parte, el también ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió a la dirigencia nacional de Morena que haya “piso parejo” para todos los aspirantes a la presidencia de México, refiriéndose a Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila, Adán Augusto López Hernández, Gerardo Fernández Noroña y el propio Marcelo Ebrard, y aclaró que no es desconfianza.
Se había anunciado que estaría presente el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero éste no llegó.