Compartir
  • Las principales plantas de abastecimiento sufrieron graves daños tras la tormenta “John”, afectando al 65% de la ciudad

REDACCIÓN /

Acapulco, 14 de octubre de 2024. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el servicio de agua potable en Acapulco tardará 10 días en restablecerse al 100%, debido a los daños que sufrieron las principales fuentes de suministro por la tormenta tropical y huracán John. Felipe Zatarain Mendoza, subdirector de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, explicó que las inundaciones provocaron fallas en los motores y arrancadores de las plantas, lo que ha complicado el proceso de reparación.

Actualmente, dijo, solo el 35% del suministro de agua ha sido restablecido, principalmente en la zona Diamante, mientras que el resto del puerto continúa enfrentando problemas. Se han detectado grandes fugas en el cruce con el río de La Sabana y en la zona de Las Chanecas, las cuales están siendo atendidas para reactivar el bombeo.

Para paliar la crisis, el gobierno municipal, en coordinación con la Conagua y otras autoridades, ha desplegado 71 pipas para abastecer las colonias afectadas. La alcaldesa Abelina López Rodríguez destacó el apoyo del gobierno federal y estatal en estos esfuerzos, e invitó a la población a solicitar el suministro de agua a través del número 073 de la CAPAMA mientras continúan las reparaciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here