ACAPULCO.- Luego de 25 años de no realizarse este evento en Acapulco y haciendo un reconocimiento al puerto que lo vio nacer, representantes del sector marítimo se dieron cita en el 25 Congreso Anual de Agentes Navieros, en donde el gobernador Héctor Astudillo y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, clausuraron los trabajos que se llevaron a cabo durante dos días, para abordar los temas más relevantes del sector.
Ahí el gobernador Héctor Astudillo agradeció la presencia de los representantes de las navieras y de manera muy particular de la secretaria de Gobernación, así como sus cálidas palabras en las que le expresó el reconocimiento a su labor.
En su mensaje, el mandatario estatal expresó su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para seguir impulsando la inversión y el trabajo decidido en la actividad naviera, la cual resulta prioritaria para Guerrero y particularmente para Acapulco.
En este sentido, indicó: «Gracias, muchas gracias por estar en Acapulco, por estar en el estado de Guerrero», dijo ante los representantes de la Marina Naval, Mercante y Civil que se dieron cita en este congreso.
En tanto que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó el trabajo que realiza el gobernador Héctor Astudillo, además de expresarle su reconocimiento a nivel personal.
«Yo siempre he dicho que hay de gobernadores a gobernadores y que hay algunos a los que por razones de empatía y de afecto, pues están en el corazón. Y usted sabe señor gobernador que hace muchos años y hace mucho tiempo, que tenemos una muy buena relación y además pues ahora, en esta posición, está usted entre mis más caros afectos», apuntó la titular de Gobernación.
Durante su discurso, se refirió a todo el trabajo que se está haciendo desde la Federación, para impulsar la inversión y desarrollo armónico del país.
En este sentido reconoció la importancia de este encuentro, en donde autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil conjuntan esfuerzos a través del fortalecimiento del diálogo, en un ambiente de confianza.
Reconoció que hay retos para el sector, derivados de factores diversos, por lo que convocó a todos a promover un trabajo profesional y contribuir a la innovación, con el propósito de avanzar juntos y construir un México más igualitario.
A este evento, asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Adrián Aguayo Terán.