Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 11 de mayo de 2024 – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Décima Segunda Región Naval, anunció la conclusión exitosa del curso Tactical Combat Casualty Care (TCCC), también conocido como Cuidado Táctico de Heridos en Combate.

El curso, que se llevó a cabo del 6 al 10 de mayo, contó con la participación de 28 elementos de Sanidad Naval, entre médicos y enfermeros. El objetivo del TCCC es enseñar técnicas y estrategias basadas en evidencia para salvar vidas en el campo de batalla, bajo el principio: “La única cosa más trágica que una muerte, es una muerte que pudo haberse evitado”.

Las actividades académicas y prácticas, tanto diurnas como nocturnas, se realizaron en las instalaciones de la Décima Segunda Región Naval y el Hospital Naval de Acapulco, en Acapulco, Guerrero. El curso tuvo una duración de 63 horas, durante las cuales los participantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Es importante destacar que este curso cuenta con certificación internacional por la NAEMT (National Association Emergency Medical Technicians), y está avalado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América a través del comité del TCCC.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here