Compartir

• El asesinato de Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), ha generado reacciones de diversas organizaciones

REDACCIÓN /

Acapulco, 30 de noviembre de 2024. La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presente en México para supervisar las elecciones del 2 de junio, condenó el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la colación PRI-PAN-PRD ocurrido la tarde de ayer miércoles durante el cierre de su campaña en la comunidad de Las Lomas. Los observadores de la OEA también han condenado los actos de violencia durante los cierres de campaña y el periodo electoral ocurridos a lo largo y ancho del país.

Por su parte el movimiento Diálogo Nacional por la Paz, capítulo Guerrero, expresó su pesar por el asesinato de Cabrera. Este movimiento, coordinado por la Iglesia católica, señaló que “este acto de violencia ha quitado la vida de una persona y ha atentado contra los valores democráticos y la paz en la sociedad”.

El Diálogo Nacional por la Paz convocadó a los ciudadanos a participar en la iniciativa “Iluminar México” este viernes 31 de mayo. La iniciativa consiste en encender una luz en cada vivienda “como símbolo de esperanza y unidad, promoviendo unas elecciones libres y pacíficas”.

En ese mismo sentido el Centro Minerva Bello expresó su condena al asesinato de Cabrera. En un comunicado expresó su solidaridad con la familia de Cabrera y todas las familias de los candidatos asesinados en este proceso electoral, y también invitó a la ciudadanía a participar en la iniciativa «Iluminar México».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here