HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 11 de abril de 2017. Jubilados y pensionados de la delegación sindical D-IV- (20)-33 de los municipios de Petatlán, José Azueta, La Unión y Coahuayutla, denunciaron que no han recibido atención a sus demandas en la exigencia de estímulos y otras prestaciones.
Entrevistado al respecto, el profesor jubilado Orlando Meléndez de la comisión de enlace de los municipios de Petatlán y José Azueta de esa delegación sindical, detalló que solicitan que se les entreguen los estímulos que corresponde a cada jubilado dependiendo de su categoría.
“Ahorita no tenemos nada de contacto con el gobernador, ya hemos estado en algunas pláticas con su secretario particular el licenciado Armenta, pero nos llevan nada más que no hay nada, que no hay nada, y es por eso que estamos solicitando su intervención”, relató.
Señaló que desde el pasado febrero están enviando oficios “se entregó una lista en Casa Guerrero, pero no nos han dado respuesta, nada más nos dijo el licenciado que iba a ir a la Ciudad de México a buscar recursos con el secretario Aurelio Nuño, para que se nos entregue ese estímulo”.
“Son de acuerdo a la categoría, que son 120 mil para director, docentes son 100 mil y para personal administrativo”, dijo.
Meléndez subrayó que son a nivel estatal como 700 maestros los afectados, mientras que en Zihuatanejo y Petatlán son 34 afectados.
Sin embargo, destacó que en la gira del gobernador Héctor Astudillo Flores, no fueron atendidos.
Agregó que fueron atendidos por el secretario general de Personal Administrativo, Eduardo León Encarnación “pero está rebasado porque esto ya le toca a la secretaría y pertenecemos al Issste, entonces queríamos una plática con el gobernador”.