- Se propone crear la Feria Artesanal de la Costa Grande en Coyuca de Benítez y la Feria Artesanal de Acapulco
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 16 de abril de 2024.- El Congreso del Estado de Guerrero aprobó un dictamen de reforma y adiciones a la Ley de Protección y Fomento a las Artesanías del Estado. Esta medida busca impulsar la venta de productos artesanales en los principales centros turísticos del país, así como en consulados y embajadas de México en el extranjero, sin la intervención de intermediarios.
Se propone la creación de dos eventos clave para este sector: la Feria Artesanal de Acapulco y la Feria Artesanal de la Costa Grande en Coyuca de Benítez. Estos espacios permitirán a los artesanos vender sus productos directamente, fomentando la economía regional y llevando bienestar social a las comunidades.
La diputada María Flores Maldonado, presidenta de la Comisión de Artesanías, fundamentó la propuesta. Por su parte, el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón en el razonamiento de su voto a favor, resaltó la importancia de proporcionar espacios dignos para los artesanos para promover sus productos y mejorar su calidad de vida. Esto es especialmente relevante después de que este sector vio disminuir sus ganancias debido a los efectos del huracán Otis, que no solo afectó su patrimonio, sino también su fuente de trabajo debido a la disminución del turismo durante las vacaciones de diciembre pasado.