REDACCIÓN /
Acapulco, Gro., 04 de febrero de 2025.- Un conato de incendio en la guardería del Instituto Londres, ubicada en el fraccionamiento Costa Azul, generó momentos de tensión al obligar a la evacuación de 127 menores.
El siniestro, que se originó por un corto circuito en una de las cajas de fusibles de la instalación eléctrica, fue rápidamente controlado gracias a la pronta respuesta del personal docente y administrativo, quienes activaron el protocolo de brigadas internas de Protección Civil.
El Cuerpo de Bomberos de Acapulco recibió el aviso a las 11:07 horas y se dirigió de inmediato al lugar para evaluar la situación, extinguir el fuego y llevar a cabo una inspección ocular. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños significativos en la infraestructura de la guardería.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos sigue operando las 24 horas por lo que, cualquier emergencia, está disponible la línea nacional 911, así como los números de Protección Civil: 744 440 70 31 y 744 485 61 70.