Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Petatlán, 30 de julio de 2020. Ante la inminente derrota del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones del próximo año, ya se barajan muchos nombres de conocidos militantes de este instituto político que próximamente harán pública su renuncia al tricolor, aquí en el municipio de Petatlán, para sumarse al Morena.

La fuente informativa dijo a este medio de comunicación que el ex precandidato a la alcaldía Arnoldo Bonales y el dirigente juvenil Ángel Landeros son de los militantes que se irían muy pronto.

También Pepe Mendoza con su mamá Elva Sierra, y Chuy Gómez, hermano del exalcalde perredista asesinado, Arturo Gómez Pérez, personajes muy cercanos al jefe de la oficina del gobernador, Héctor Astudillo Flores; Alejandro Bravo Abarca, quien será el candidato priísta a la diputación federal por el distrito 03, curul que está en manos de la ex perredista Maricarmen Cabrera Lagunas, quien iría como candidata a la alcaldía del vecino Zihuatanejo para fragmentar el voto del Morena.

Además se pudo saber de otros personajes políticos, como Javier Aguilar, el Tocumbo; el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, René Galeana; el ex candidato a la presidencia municipal petatleca, Jaime Martínez.

El Buda, Angel Tamayo, y Albino Lacunza, ex alcalde, son de los pocos cuadros políticos que se quedarían en el PRI, aunque también se informó que su hijo, Fernando Lacunza «camina por las calles diciendo que todavía no sabe por que partido iría», es decir, los miembros de esta familia también tienen planes de irse al partido político del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here