• Estamos coordinados con las Mesas de Seguridad, dicen
• El IEPC condenó el ataque y también solicitó investigación y esclarecimiento de los hechos
REDACCIÓN /
Acapulco, 30 de mayo de 2024. Consejeros del INE condenaron el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la coalición PRI-PAN-PRD y expresaron su solidaridad con la familia de Cabrera; asimismo, pidieron a las autoridades correspondientes que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
En conferencia de prensa donde estuvieron presentes los once integrantes del Consejo General de INE, destacaron que están coordinados con las Mesas de Seguridad y que han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.
La Consejera Carla Humphrey realizó una “condena enérgica respecto de lo que pasó ayer, el asesinato del candidato en Coyuca de Benítez y es inadmisible la violencia, fuera o dentro del proceso electoral, inadmisible. Claramente es un tema ajeno al proceso electoral pero que incide en el proceso electoral”, externó.
Humphrey mencionó que los consejeros han estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de seguridad pública para garantizar que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y segura.
Por su parte el consejero Jaime Rivera expresó que, aunque “sería inútil hacer un llamado a los criminales para que respeten la vida”, es válido hacer un llamado enérgico a las autoridades de gobierno, que son las responsables de la seguridad pública, para que garanticen la seguridad de la población.