* «No he dejado de trabajar para Acapulco», asegura /
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 27 de agosto de 2017. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que en los tiempos que la ley se lo permita, construirá la unidad de su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), fortaleciendo y construyendo diálogos con los actores políticos, lo cual, dijo, es una forma de agradecerle al PRD y adelantó que buscará a través de su vocería en la Coordinadora de Presidentes Municipales del PRD, construir unidad y sumar.
La entrevista con Velázquez Aguirre, se da luego de que asistiera a un evento convocado por su partido, a través de la corriente interna Grupo Guerrero y Alternativa Democrática Nacional (ADN), en donde le tomaron protesta a ex integrantes del Partido del Trabajo (PT), ahora militantes del PRD.
Velázquez Aguirre señaló que ante las situaciones que se viven, será un activo como “presidente de los presidentes municipales en el país, que pueda construir unidad y que pueda sumar, y es lo que estamos haciendo, lo hicimos en Tecpan la semana pasada, hoy estoy atestiguando el tema del PT y creo que lo importante es que se mira un partido que se mueve, que fortalece a sus gobiernos, que fortalece sus representatividades”.
“Los fines de semana, cuando así me lo permita mi trabajo, estaré haciendo una labor apoyando, también como mi responsabilidad, primero ante los acapulqueños y después en los tiempos que me marque la ley, que me lo permita, voy a ser diálogos con los actores, voy a fortalecer y a construir la unidad de mi partido porque también es una forma de agradecer la oportunidad que me dan de ser alcalde”, señaló.
Tomando en cuenta los problemas que tiene el puerto, Se le cuestionó a Velázquez Aguirre que si le dará tiempo de realizar esas labores, a lo que respondió que “con los problemas que tiene Acapulco me ha dado tiempo para todo lo que he podido hacer, y con los problemas que tiene Acapulco no he dejado de trabajar, he trabajado para todo en beneficio de Acapulco”.
Sobre si tiene proyectos político, Velázquez Aguirre, señaló, que su proyecto se llama Acapulco, y que “estas reuniones son reuniones que fortalecen el partido político al que represento, y estaré de aliado en todas las que pueda estar en el tiempo que me lo permita la ley”.
“Yo he sido dirigente estatal, no tengo un tema personal, más bien mi responsabilidad política es apoyar a mi partido, y en ese sentido lo estoy haciendo en los tiempos que me permite la ley hacerlo”, dijo.
Aclaró que es el presidente municipal y dejó en claro que se comporta como tal, adelantando que la próxima semana rendirá su informe de labores, en donde, dijo, presentará los resultados que “le damos al pueblo de Acapulco de frente, con transparencia”.
Por otra parte, declaró que la alerta que emitió Estados Unidos en donde recomiendo a sus habitantes no viajar a diversos destinos de México, entre ellos Acapulco, Velázquez Aguirre calificó la alerta como una estrategia del gobierno estadunidense para “detener a los turistas nacionales en su país para sus destinos, que se han venido caminando hacia la baja y ha fortalecido destinos como Acapulco y los destinos de México, no es casualidad que pasamos del noveno al octavo destino turístico como destinos mexicanos”.