* Condonan actas por casi 2 millones de pesos a los contrayentes
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 14 de febrero de 2017. Parejas contrajeron matrimonio en ceremonia simbólica en la Plaza Primer Congreso de Anahúac en la primera boda masiva en la capital.
Las actas que fueron condonadas por el gobierno estatal por más de un millón de pesos para el beneficio de los ciudadanos que lo solicitaron.
El DIF Guerrero, que estuvo a cargo de la realización del evento, adornó la la plaza en la que se ofreció pastel y sidra a los contrayentes, así como un templete para la fotografía oficial.
En la ceremonia estuvieron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, la coordinadora técnica del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros y el Oficial Mayor del Registro Civil, Rómulo Vázquez.
Rómulo Vázquez informó en entevista que se levantaron un total de 106 actas de matrimonio entre el municipio de Chilpancingo, zona Centro, Tierra Caliente, Norte y Montaña.
Por otro lado Huerta Pegueros puntualizó que en este evento se efectuó un ahorro de 1 millón 973 mil 958 pesos, no van a ingresar a las arcas de la Secretaría de Finanzas, ese dinero que todas las parejas hubieran tenido que pagar por contraer matrimonio.