* Llama Javier Saldaña a la tolerancia y respeto y a evitar conflictos poselectorales
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 31 de mayo de 2018. El Consejo Universitario de la Universidad Autónomo de Guerrero sesionó este día para analizar el proceso electoral que se llevó a cabo en los distintos centros académicos, y después de la respectiva deliberación, resolvió dar por buenos los resultados de la jornada electoral.
En la sesión estuvo el rector Javier Saldaña Almazán encabezando en su carácter de presidente del Consejo, así como 172 consejeros universitarios.
El rector hizo la propuesta de que el máximo órgano de dirección en la Uagro diera por buenos los resultados de las elecciones y, votación de por medio, se aprobó la sugerencia por mayoría de votos.
El rector convocó a los directivos que iniciarán el próximo período en las escuelas a que “sean sensibles, que integren a un equipo plural, donde todos estén representados en su justa dimensión”.
Otro acuerdo del Consejo Universitario fue que si hubiera inconformidades, estas se diriman en el Tribunal Universitario; en tanto, al rector se le dio un voto de confianza para integrar las subdirecciones en los distintos planteles, previa participación de una comisión del propio Consejo.
la integración de las subdirecciones; por su parte, Javier Saldaña propuso que una comisión del Consejo Universitario también participe para dar fe y legalidad.