*Instruye gobernadora Evelyn Salgado dar seguimiento puntual a la atención médica de los afectados
*Colaboran Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de Puebla y grupo Relámpago en ambulancias aéreas
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 04 de octubre de 2022. La Secretaría de Salud de Guerrero coordina el traslado aéreo de pacientes que resultaron con quemaduras, derivado de la explosión de un tanque de gas ocurrido en días pasados en el municipio de Tlapehuala, para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ).
De primer instante los pacientes para ser estabilizados fueron trasladados al Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” (HGRAA) de Chilpancingo, donde recibieron los cuidados médicos inmediatos, pero ante la necesidad de aplicar otros tratamientos, el gobierno del estado gestionó el apoyo para que fueran trasladados a la Ciudad de México para su mayor atención.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el trasladó del Hospital General de Chilpancingo (HGRAA) al CENIAQ.
Se informó que se trata de dos pacientes masculinos, uno de 35 años de edad con quemaduras del 50% de superficie corporal, quien fue trasportado con apoyo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) Puebla en aeronave del gobierno del estado de Puebla.
Y el otro masculino de 45 años de edad, quien resultó con quemaduras en el 60% de superficie corporal, quien fue trasladado con apoyo de Seguridad Pública del estado de Guerrero, gracias a esto se realizó el traslado hasta Tonatico, Estado de México, lugar donde se hizo la transferencia del paciente a un helicóptero más ligero perteneciente al Grupo Relámpagos quienes concluyeron el traslado al CENIAQ.