Compartir

 

* Adela Román todavía no ha tomado posesión, aclara Adela Leyva Cebrero

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 26 de agosto de 2018. La presidenta de la asociación Ambientalistas de Acapulco, AC, Adela Leyva Cebrero, afirmó que el llamado a atender el caso del amate agredido en la esquina de Benito Juárez y José María Iglesias, a una cuadra del zócalo, corresponde a las autoridades actuales y no a la presidenta electa Adela Román Ocampo.

Alrededor de las 4 de la tarde acompañada de un grupo de personas, la dirigente se manifestó alrededor del árbol donde por la mañana otro grupo de ambientalistas había hecho lo mismo la mañana del domingo.

El árbol fue bañado al parecer con aceite quemado en el tronco para secarlo, como ocurrió con la ceiba Amorosa, del paso Bicentenario.

En la mañana, Mónica Corazón Gordillo, presidenta de la asociación Corazones Ambientalistas, y Antonio Maciel, consejero de cultura, demandaron a la presidenta electa su intervención para proteger al árbol.

Sin embargo, en entrevista por la tarde, Leyva Cebrero señaló que a quien le corresponde es al alcalde Evodio Velázquez, porque es quien todavía gobernará un mes más, pues el nuevo gobierno inicia su labor hasta el 1 de octubre.

Dijo que reunirán las evidencias este lunes y con fotografías y por escrito, presentarán una solicitud al gobierno municipal actual para que dé vigilancia al árbol.

Los manifestantes se mantuvieron entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche en el lugar y luego se retiraron.

Por la noche, en un grupo de WhatsApp de ambientalistas, fue ampliamente comentado el hecho de que los primeros que acudieron a manifestar su rechazo al daño causado al amate, hayan colocado un letrero de protesta ¡con clavos! en el árbol, lo que le produce un daño adicional. «No puede ser que defensores del árbol le fijen carteles y floreros con clavos!! Aguas, cada acción tiene consecuencias…», escribió una usuaria.

Los activistas anunciaron que el lunes acudirían a quitar lo clavos y a seguir manifestándose.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here