* Por arrastre de basura a consecuencia de las lluvias, la infraestructura registró un taponamiento
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de agosto de 2020. Trabajadores del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) ejecutaron labores de limpieza en el desfogue sanitario ubicado en el canal pluvial que desemboca a playa Tlacopanocha, infraestructura que registró un taponamiento debido al arrastre de basura por las recientes lluvias en el puerto.
A través de los monitoreos diarios en cauces y cuencas pluviales, personal de la subdirección de Saneamiento de la Capama ubicó el desperfecto sanitario, que ocasionó un derrame temporal, el cual fue corregido por los trabajadores, mediante limpiezas manuales en el desfogue que se encuentra al interior del canal pluvial en esta playa.
En temporada de lluvias, la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco registra puntos de saturación y taponamientos en redes, desfogues, pozos de visita y colectores de la parte baja de la ciudad, originados por el arrastre de basura del anfiteatro.
La Capama ha redoblado esfuerzos para atender la problemática que atraviesa y que se ha acentuado por la falta de inversión en sus redes hidrosanitarias en los últimos años, por ello la actual administración intensifica desazolves, limpiezas y mantenimiento a la infraestructura con personal y recursos propios del organismo.