ALBERTO VÁZQUEZ (AGENCIA ID) /
Massachusetts, 10 de mayo de 2020. Ante los millones de contagios y más de 73 mil víctimas mortales por la pandemia del coronavirus que se han registrado en Estados Unidos, un grupo de científicos del gigante de América han dado a conocer el desarrollo de un prototipo experimental para una prueba rápida y económica para diagnosticar el mortal virus.
Este nuevo prototipo se ha comparado con la simplicidad de una prueba de embarazo, ya que el resultado en inmediato utilizando una edición de genes conocida como Crispr y a un costo de 6 dólares, aproximadamente 146 pesos mexicanos.
El investigador del Broad Institute en Cambridge, Massachusetts, y uno de los pioneros de tecnología Crispr, Feng Zhang, dio a conocer que esta prueba podría ser la solución para que los enfermos de coronavirus no tengan que depender de laboratorios sofisticados y tengan los resultados exactos para poder ser tratados adecuadamente.
A pesar de que este nuevo proyecto abre una “ventana de esperanza” en Estados Unidos, hasta el momento otros científicos no han probado este dispositivo para detectar el mortal virus que ha dejado a más de 200 muertos en todo el mundo.
Este equipo de científicos no es el único que se encuentra luchando por diseñar pruebas para detectar el coronavirus, investigadores en Buenos Aires y en San Francisco, Estados Unidos, han utilizado la tecnología de edición de genes para lograr ayudar al servicio de salud y al mundo durante la crisis del coronavirus.
¿Cuánto tardan las pruebas del coronavirus?
La importancia de este nuevo descubrimiento se debe al tiempo que tardan en dar resultados las pruebas del coronavirus, ya que según expertos en tema, dura un máximo de 72 horas en arrojar resultados; sin embargo, el problema se centra en que el número de enfermos en Estados Unidos ha rebasó al sector salud, por lo que esta prueba rápida y barata sería un “salvavidas” para el país que lidera Donald Trump ante la pandemia del coronavirus.
Fuente: noticiasporelmundo.com