*En un año, el municipio recabó más de 770 carpetas de investigación por homicidios dolosos con un promedio de siete asesinatos diarios, según expuso el priista
ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ /
Acapulco, 8 de mayo 2017. Es cuestionable que en lugar de que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, sesione a diario con el gabinete de seguridad, «se auto promueva» un viaje de placer a Colombia, apuntó el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fermín Alvarado Arroyo.
En la conferencia semanal que ofrece en sus oficinas, el líder priista, criticó el reciente viaje aprobado por los regidores durante sesión de Cabildo el pasado miércoles.
«Cuestionable que en lugar de que le presidente sesiones diariamente con su gabinete de seguridad, se auto promueva un viaje de placer a Colombia con su esposa, en lugar de aplicarse en su principal responsabilidad como alcalde que es garantizar seguridad preventiva a sus ciudadanos», señaló Fermín Alvarado.
Dijo que era lamentable que Acapulco tenga un alcalde que «alude su responsabilidad, ya que tan solo del 30 de septiembre del 2015 en que entra Evodio Velázquez al 15 de septiembre de 2016», se habían iniciado en el municipio, más de 770 carpetas de investigación por Homicidios dolorosos con un promedio de siete asesinatos diarios, según expuso el priista.
Cobro de piso y extorsiones, rebasadas
Fermín Alvarado pidió al alcalde «aplicarse en su principal responsabilidad de garantizar seguridad preventiva y de devolverle a los ciudadanos, las plazas públicas, las calles y los principales centros de concentración de la población como puede ser un mercado central donde no hay asegurado el libre tránsito, deja muy mal parado al alcalde en su principal responsabilidad de garantizar seguridad».
Lo anterior, luego de que la semana pasada registrara diversos hechos de violencia como el del asesinato a balazos de una mujer en el interior del Mercado Central de este municipio. Marchar sin pueblo, es la triste crónica de un fracaso anunciado”.