* «Si no lo hacemos, quienes lo administran van a hacer lo que quieran», dice el aspirante a dirigir el Suspeg
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 18 de octubre de 2017. El candidato a secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) por la planilla verde, David Martínez Mastache, arrancó su campaña de cara a las elecciones del 30 de noviembre, con la promesa de cuidar y vigilar el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg).
El arranque de campaña de Martínez Mastache tuvo lugar en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, que fue llenado por alrededor de 800 trabajadores del Suspeg, dicho evento lució un ostentoso despliegue de equipos de audio e iluminación, la cual constó de una pantalla de leds en uno de los costados, al tiempo que los pilares del recinto fueron iluminados de color verde.
Entre las promesas de campaña que leyó Martínez Mastache a los asistentes, resaltó la de pedir un “informe financiero de manera cuatrimestral al Issspeg, debemos estar enterados puntualmente en que se gastan el dinero de los compañeros activos”.
Así como también la de entregar en junio del siguiente año, el primer paquete de préstamos para los trabajadores que hayan solicitado alguno y la de garantizar el pago a tiempo de los jubilados y pensionados del Suspeg.
“Vamos a cuidar al Instituto de Seguridad, si no empezamos por cuidarlo seguros estamos que van a hacer lo que ellos quieran, nosotros hemos estado conscientes de que no se ha cuidado el Instituto, por eso vamos a cuidar lo que es de los trabajadores activos, nosotros le pagamos a los jubilados, por eso vamos a ver en que se lo gastan”, apuntó.
En entrevista al término del evento, el candidato por la planilla verde señaló que sus propuestas están basadas en la necesidad de los trabajadores, por lo que consideró su arranque de campaña como una muestra contundente que “la gente quiere ya un cambio y que está exigiendo que se le respete sus derechos, que ya no pisen los derechos de los trabajadores, sobre todo en los ayuntamientos, en las áreas más desprotegidas ahí vamos a estar”.
Sobre el tema de los adeudos de ayuntamientos con el Issspeg, Martínez Mastache señaló que lo que piden es que les paguen, y que en el caso de Acapulco ya están “haciendo una aportación diaria de dos mil pesos, bajo un acuerdo que hizo el maestro Adolfo, el Issspeg y el ayuntamiento, nosotros vamos a buscar esquemas de pago, nos interesa eso, finalmente enfrascarnos en un juicio para ver quien fue responsable hace 20 30 años, nos va a meter ahí y no vamos a poder salir, lo que queremos es que nos paguen”.
Las elecciones para elegir al nuevo secretario del Suspeg se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre en todo el estado, y se prevé que participan en los comicios alrededor de 24 mil trabajadores.