REDACCIÓN /
Acapulco, 17 de mayo de 2024. El representante del PRD ante el INE e integrante de la dirigencia nacional, Ángel Ávila Romero, estuvo de visita este viernes en el puerto, para darle el espaldarazo al candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco, Carlos Jacobo Granda Castro, y anunciar que este ya se encuentra en un empate técnico con la abanderada de MORENA, por lo que en los próximos días habrá un rebase en las preferencias electorales.
En conferencia de prensa, acompañado por el exalcalde porteño y también dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez, y el exsenador Celestino Césareo, Ávila Romero puntualizó que “las mediciones que nosotros tenemos desde la Ciudad de México nos colocan el día de hoy en un empate técnico, por eso están tan nerviosos aquí en Acapulco; nos está yendo muy bien en general en todo el Estado”.
Agregó que el sol azteca tiene las candidaturas de Chilpancingo y Acapulco y en ambos se ganará durante las próximas elecciones, “eso dicen los números, eso dicen las tendencias”. Abundó que el gobierno de Abelina ha causado demasiadas heridas a la población, “utilizando los recursos públicos del Ayuntamiento de manera grotesca, queriendo que los trabajadores se conviertan en promotores de su candidatura, y a pesar de todo eso hoy está reprobada por la mayoría de los acapulqueños”.
Sobre el blindaje a la elección Ángel Ávila propuso vigilancia y rondines de seguridad, ya que de acuerdo a un mapa de riesgo, presentado por los presidentes de los tres partidos de la alianza, hay un 30% de casillas en todo el país donde el crimen pretende incidir.
“Lo que estamos pidiendo es que empiece a haber desde ahorita, quince días antes de la elección, rondines preventivos que permitan generar, por lo menos, un clima medianamente de tranquilidad, que permitan que las y los candidatos puedan realizar en paz los últimos días de campaña, pero lo más importante es que el 02 de junio haya un clima que permita la mayor paticipación posible de las y los ciudadanos, porque si vota más del 60% de la población en Acapulco Carlos Granda será el Presidente Municipal”.
Ante esto el abanderado aliancista, Carlos Granda, agradeció el respaldo del perredismo nacional, “esta es una campaña ganadora, lo sentimos en territorio, la gente ya está decidida, hay una gran percepción, nuestra campaña ya pegó y está en otros números que nos indican que vamos a ganar el próximo 02 de junio”.
Sobre el tema de seguridad Granda aclaró que no ha tenido ningún incidente ni amenaza, “el pueblo me cuida, el pueblo quiere a Carlos Granda” y de los hechos de violencia en las últimas 24 horas en Acapulco comentó que se debe a la falta de prevención y a lo que la alcaldesa con licencia dejó de hacer.
“Es lamentable que a unos días de la elección esté pasando esto, pero también hay que reconocerlo: es el abandono de la administración municipal en cuanto a la prevención del delito aquí en Acapulco, así con letras mayúsculas”, finalizó el candidato.