* El 8 de mayo, los civiles armados y soldados se enfrentaron en el rancho del candidato priista Abel Montúfar
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 13 de mayo de 2018. El Grupo de Coordinación Guerrero informó que en un operativo fue detenido el presunto responsable de la muerte de tres soldados en un enfrentamiento el 8 de mayo pasado.
Esta confrontación ocurrió en el rancho propiedad del candidato priista Abel Montúfar, quien había sido asesinado en Tierra Caliente.
En el enfrentamiento murieron tres militares en activo.
El vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que el detenido, que responde al nombre de Lucio, fue puesto a disposición de un juez, acusado de homicidio calificado en agravio de los tres efectivos del Ejército.
Precisó que los hechos se dieron en el punto conocido como rancho El Pozo, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, donde civiles armados se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano adscritos a la IX Región Militar de cumbres de Llano largo, comunidad de Monte Grande, privando de la vida tres de ellos con armas de alto calibre.
Asimismo, el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Para el día 17 de mayo a las 9:00 horas queda programada la audiencia de vinculación a proceso.
El Grupo de Coordinación Guerrero reiteró el compromiso de continuar con las acciones conjuntas y acelerar las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos que agraviaron al Ejército Mexicano.