Compartir

 

* Irresponsable, incrementar el impuesto predial en Acapulco, dice

* Guerrero no merece otros tres años de hacer leyes que no se cumplan, advierte el aspirante a candidato por el distrito 4 local

* También el gobierno de Astudillo ha fallado; no se vio el orden y la paz, y sí crisis de seguridad, crisis económica y falta de desarrollo

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 07 de febrero de 2021. David Molina Gallegos, aspirante a la candidatura del distrito 04 local por Morena, habla despacio, diríase tranquilo, pero sus frases llevan gancho al hígado: “Nuestros representantes populares de Morena, algunos -dice-, le quedaron a deber a nuestro pueblo”.

Reparte para todos: para el gobierno municipal de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo y para los diputados locales morenistas que integran el Congreso. “No es posible que nuestros representantes populares sigan fallándole al pueblo; el pueblo no merece otros tres años de improvisación, no merece otros tres años de hacer leyes que no se cumplan”, insiste.

Aunque su autocrítica se centra en los gobiernos de Morena, partido al que se incorporó después de las elecciones de hace tres años, tras haber militado en el Partido del Trabajo (PT), también para el priista Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, tiene lo suyo: “no ha dado -sentencia- los resultados que prometió; esa orden y paz jamás se vio. Guerrero se vio impactado en una crisis de seguridad, crisis económica; no hubo desarrollo, no hubo apoyo a la ciudadanía como ellos decían”.

De los partidos con los que competiría en caso de ganar la candidatura, el PRI y PRD, integrados ahora en una alianza, dice: “Me parece que el PRI y el PRD han perdido todas las banderas. Ese discurso que traen contra Morena, se retoma porque yo no puedo ser una persona que niegue la realidad, pero me parece que el PRI en este momento no tiene oportunidad de seguirle mintiendo al pueblo, porque el pueblo tiene los ojos abiertos: sabemos dónde está el error, sabemos quiénes son los que han saqueado, los que han golpeado, los que han utilizado el sistema para hacer maldades al estado de Guerrero”.

Molina Gallegos ofreció lo que podría ser su primera conferencia de prensa tras haberse registrado como aspirante a la candidatura de su distrito. Es trabajador universitario, hijo de otro conocido universitario, David Molina Francisco, actualmente miembro de la directiva del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Un poco por eso, dice, “desde que tengo uso de razón he participado de manera activa en la lucha por la democracia en Guerrero. Conocí, conviví con campesinos, con luchadores sociales, con grandes dirigentes, de los que aprendí que luchar por un mundo mejor es posible, si se tienen ideales, si se tienen principios”.

En la entrevista con reporteros estuvo acompañado de Jacqueline Chavelas Sánchez, representante de mujeres de Morena en el distrito; Samir Clemente Bustos, coordinador de jóvenes; Rodolfo Palma Palacios, coordinador de colonias Nueva Era, Generación 2000 y Tamarindos, y Alejandro Mejía, representante de la diversidad sexual de Morena en el distrito.

Por qué me metí a competir

Molina Gallegos afirma que decidió buscar la candidatura porque “ha sido siempre el discurso de todos los políticos de que van a cambiar las cosas, de que van a ser las cosas mejores, y llegan al lugar, al puesto, y se les olvida”. También, dice, porque “soy militante de izquierda, pero no estoy de acuerdo con que se siga fomentando la cultura de fallarle al pueblo de Guerrero”.

 

Dijo que decidió participar “para tratar de ocupar esos espacios no por el acuerdo político, no por el dedazo, porque confío en mi partido y sé que va a tomar las mejores decisiones”.

En el caso del gobierno morenista de Acapulco, calificó como una irresponsabilidad que en medio de una pandemia y una crisis económica que cada vez se agudiza más, se haya incrementado, dijo, el impuesto predial, pues “genera un golpe severo” a la ciudadanía.

En lo referente al Congreso, donde Morena es mayoría, criticó que se aprueben leyes vacías, leyes que no son capaces de obligar al estado a respetar los derechos del pueblo.

“Por esa razón -dijo- decidí participar”. No obstante, aclaró que “no estoy de acuerdo con los jóvenes que quieren llegar al poder solo por llegar al poder; creo que los jóvenes tenemos la capacidad para poder sentar un precedente en el estado de Guerrero y decir que seamos tomados en cuenta”.

David Molina Gallegos hizo un compromiso con los que podrían ser sus electores: “Yo no voy -dijo- a traicionar a mi pueblo, no voy a traicionar a las personas que me han dado su confianza y las que me han impulsado a tomar esta decisión, y desde aquí quiero mandar un mensaje a todos los aspirantes a que nos conduzcamos con respeto, con civilidad, a que prevalezca la unidad en el partido, porque es la unidad que necesita el estado de Guerrero. Yo estoy convencido de que este proceso electoral va a ser un proceso difícil, que sabremos sacar adelante y no permitiremos que la vieja dinastía regrese o mantenga el poder. Tiene que haber un cambio, un relevo generacional, pero con jóvenes que tengan ideales y principios, que tengan firmeza en sus convicciones, que podamos nosotros lograr la cuarta transformación que Guerrero tanto necesita”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here