Compartir

* Realizan Sectur e Imjuve recorridos de concientización para promover la aplicación de medidas sanitarias

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de enero de 2021. Para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar el incremento de contagios de Coronavirus, el gobierno de Acapulco, que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, intensifica brigadas de concientización y perifoneos en diferentes zonas de la franja turística.

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, junto a la subsecretaria de Planeación Turística del municipio, Cinthya Rivera Todd y el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Tonatiuh Farías Salgado, recorrieron la explanada de La Quebrada y playa La Angosta, donde dieron la bienvenida a turistas y los exhortaron a acatar los lineamientos de prevención establecidos para evitar rebrotes de Covid-19, además de entregar cubrebocas y gel antibacterial a los visitantes.

“El regresar al naranja nos tiene de alguna manera que hacer reflexionar de la gravedad que estamos atravesando, pero por otro lado, también, como destino turístico, tenemos la obligación de permitirle a todas las empresas que estén abiertas a una capacidad mínima”, mencionó.

Basilio Talavera dijo que en cumplimiento a las instrucciones de la Ejecutiva Municipal, Adela Román Ocampo, se redoblan esfuerzos para salir a la brevedad posible del color naranja del semáforo epidemiológico de riesgo, con brigadas preventivas en la zona Diamante, el Zócalo, Malecón, Paseo del Pescador, Caleta, entre otras playas del municipio.

En tanto a la ocupación hotelera de este lunes, Acapulco registró un promedio general de 38.3 por ciento; la zona con más afluencia de visitantes fue la Diamante con 44.5 unidades, seguido de la Dorada con 38.6 puntos porcentuales y la Tradicional que alcanzó 14.7 por ciento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here