* El candidato priista ofrece a pescadores saneamiento de la laguna de Tres Palos, y apoyarlos con material para pesca, embarcaciones y motores fuera de borda
REDACCIÓN /
Acapulco, 11 de abril. El candidato llegó a San Pedro Las Playas en una lancha, en plena laguna de Tres Palos, acompañado de su esposa Juana Cuevas, del coordinador de su campaña en esta circunscripción, René Juárez Cisneros, y de lancheros locales.
Era mediodía en Acapulco, y el candidato presentó su estrategia Avanzar Contigo. Por la mañana estuvo con comunicadores, ante quienes leyó un discurso en el que retó a sus contendientes a debatir cada semana, y a Andrés Manuel López Obrador, específicamente, a contrastar sus “ocurrencias”, con las propuestas del abanderado tricolor.
«Andrés Manuel seamos serios, te llamo a debatir, contrastemos cuál es el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas en la calidad de vida de cada familia», señaló.
Esa primera parte ocurrió en el Forum Mundo Imperial. Ahí se reunió también con los candidatos hasta ahora registrados ya por el PRI para contender, aunque fue un encuentro privado.
Después se trasladó a San Pedro Las Playas, donde presentó en Guerrero la estrategia del programa Avanzar Contigo en su vertiente de apoyo a los pescadores y anunció cinco compromisos concretos que pondrá en marcha en su gobierno para apoyar a las familias de este sector.
El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza se comprometió a apoyarlos con material para la pesca, embarcaciones y motores fuera de borda, así como desarrollar un programa de saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos.
Dijo que pondrá en marcha un programa de regeneración y saneamiento del Río La Sabana para resolver el problema de contaminación que le afecta, propuesta que, por cierto, también hizo hace seis años el actual presidente Enrique Peña Nieto.
Anunció que mantendrá el Tianguis Turístico como patrimonio histórico del puerto de Acapulco e impulsará un proyecto integral de rescate y modernización del Centro de Convenciones.
En su gira proselitista en Guerrero, José Antonio Meade abordó una lancha en la Laguna de Tres Palos para dirigirse a San Pedro de las Playas, a un encuentro con pescadores de la zona, quienes lo esperaban con consignas de apoyo y bailando música tropical.
En el trayecto, José Antonio Meade dialogó con los líderes de los pescadores para conocer sus inquietudes y a su llegada al evento, en el que estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas, escuchó a tres horadores, quienes le dieron apoyo a su candidatura, pero también le reclamaron atención a problemas locales, en particular el saneamiento de la laguna.
El aspirante a la Presidencia dijo que la idea central de su campaña y de su gobierno es escuchar para poder atender y resolver sus problemas. “Queremos lo mejor para Guerrero, para sus mujeres y jóvenes”, enfatizó.
Al término de su participación, José Antonio Meade recibió muestras de apoyo a su candidatura por parte de los más de mil asistentes al evento y se dirigió hacia Chilpancingo, en donde encabezará un evento más de campaña.