* Sugiere la diputada que se solicite un informe de los casos que ha atendido la Comisión
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 18 de abril de 2017. La diputada local, Erika Alcaraz Sosa apuntó como necesario que el Congreso del estado tome el tema sobre el conflicto interno que se tiene al interior de la Comisión de Atención a Víctimas en Guerrero (Ceav)
Luego de que escoltas del presidente de la Ceav, José Luis Gallegos Peralta expulsaran a punta de armas al comisionado del organismo, Javier Morlet Macho, según la denuncia que este formuló, Alcaraz Sosa apuntó que se debe llamar a quienes integran la comisión del organismo para saber las versiones de todas las partes.
Durante entrevista en el palacio legislativo La legisladora aseguró que desconoce si Morlet Macho ya solicitó al Congreso la intervención, sin embargo, el mismo poder legislativo debe de ser quien revise lo que está pasando dentro de la Ceav.
Alcaraz Sosa remarcó se debe analizar si quien encabeza la Ceav está incurriendo en algunos actos irregulares o llevando más allá las facultades que tiene la comisión y si el caso debe castigarse.
Explicó que el Congreso del estado tiene la facultad para poder intervenir tras una denuncia, y luego de poner un punto de acuerdo que solicite a los integrantes dar un informe de cuáles son los casos que han estado atendiendo, el seguimiento, el procedimiento, el estatus que tienen como comisión o si existe exceso de funciones del presidente del organismo.
Agregó que le corresponde al ejecutivo designar la propuesta de la tercera consejera para la Ceav, sin embargo, no se ha tocado el tema con la Junta de Coordinación Política del Congreso.