* El hallazgo ocurrió en Barra Vieja, informa la dependencia
REDACCIÓN /
Acapulco, 2 de junio de 2017. Elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la Octava Región Naval decomisaron 32 bultos con un peso total de 1,250 gramos con polvo blanco con características similares a la cocaína.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la retención de este producto ocurrió la noche del jueves en la playa de Barra Vieja, como resultado de labores de inteligencia y de denuncia ciudadana.
La Semar informó que se obtuvo conocimiento de una posible recalada del producto ilícito en costas de Guerrero, por lo que se desplegaron unidades operativas por mar y tierra, hasta que se hizo el avistamiento.
El producto asegurado, prosiguió el comunicado, será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero para los trámites legales correspondientes y se determine el peso total oficial de citada sustancia.
Asimismo, se informó que el Mando de la Octava Región Naval continúa implementando recorridos y patrullajes terrestres, aéreos y marítimos con el fin de localizar posibles blancos que sean parte del trasiego ilícito de cargamentos de droga por parte de organizaciones de la delincuencia organizada y del narcotráfico.
El texto remarca que estas acciones “son parte de las operaciones de inteligencia, patrullaje y vigilancia marítima que efectúa la Armada de México con el fin de garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en las costas y aguas mexicanas”.