- Tres menores y un adulto son trasladados por la gravedad de sus heridas. Son 30 heridos en total; autoridades dan seguimiento al caso
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 12 de diciembre de 2024. La explosión de cohetes durante una celebración religiosa en una iglesia de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalchapa, región Tierra Caliente, dejó como saldo 30 personas lesionadas, de las cuales 16 presentan heridas graves, informó la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG)
Entre los lesionados se encuentran tres menores de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales debido a la gravedad de sus quemaduras. Una niña con quemaduras de segundo grado fue llevada en un helicóptero del Grupo Relámpagos desde un hospital privado de Tlapehuala al Hospital General Nicolás San Juan, en Toluca, Estado de México.
Un menor de sexo masculino, también con quemaduras de segundo grado, será trasladado por vía aérea del mismo hospital privado de Tlapehuala a otra unidad médica especializada. Mientras tanto, otra menor con quemaduras de segundo grado será llevada del Hospital de Arcelia al Hospital General de Chilpancingo.
En el Hospital de Arcelia permanece un adulto con lesiones traumáticas que no requirieron traslado.
Por la gravedad de los casos, la SSG gestionó traslados en aeronaves del gobierno del estado, tanto a hospitales públicos como privados. “Se dará seguimiento para que los lesionados en esta lamentable tragedia reciban la atención médica necesaria para su pronta recuperación”, informó la dependencia.