Compartir

 

* Zonatur y Servicios Públicos hacen limpieza en zona turística

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 20 de mayo de 2018. Luego de concluir el evento AcaMoto 2018, las coordinaciones de Zonatur y Servicios Públicos implementaron un operativo de limpieza integral en la zona turística, particularmente en el área de la Condesa desde la glorieta de La Diana hasta el hotel Fiesta Americana, dejando como resultado la recolección de tres toneladas y media de desechos.

El coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, detalló que desde las cuatro de la mañana, las brigadas de trabajadores se desplegaron en distintos puntos para que la zona turística amaneciera limpia, “después de que se abrió la circulación, después de que se retiró la gente ingresamos aproximadamente 60 personas el día de hoy con un camión compactador, con cinco camionetas de tres y media toneladas y el resultado es que tenemos ahorita una costera limpia, son las siete y media de la mañana y estamos respondiendo”.

Los trabajos se desarrollaron principalmente en el área de La Condesa, sito donde se dio la concentración masiva de motociclistas durante este fin de semana, por lo que se implementó barrido fino y grueso, además con el apoyo de Bomberos se lavaron la avenida, banquetas, guarniciones y el acceso a playa “Filipinas”, ofreciendo así un mejor aspecto de la ciudad.

La limpieza también se realizó a la altura de la glorieta de La Diana con barrido fino y grueso, haciendo la invitación para que los turistas vuelvan al puerto “a divertirse con responsabilidad, que cuando vengan cuiden y nos ayuden con la limpieza porque Acapulco es de todos”.

Amezcua Ávalos puntualizó que los resultados fueron satisfactorios ante la realización de este evento, el cual concentra a miles de participantes y no es organizado por ningún nivel de gobierno. Destacó el trabajo conjunto de las diferentes corporaciones de seguridad, integradas en el Grupo de Coordinación Acapulco, que mediante filtros de control, realizaron revisiones para evitar portación de armas o sustancias prohibidas, además de agilizar la circulación, promover el uso del caso y hacer valer el reglamento de tránsito.

Durante estos trabajos, las policías Turística, Vial y Urbana del municipio, en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y Armada de México, las policías estatal y federal (División Gendarmería), así como la Fiscalía General del Estado, entre otras corporaciones, implementaron un operativo conjunto para garantizar la seguridad de visitantes y residentes, logrando resultados satisfactorios.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here