* El ex secretario afirmó que dicho documento “es ley” porque se aprobó por el Congreso en septiembre del año pasado
REDACCIÓN /
Acapulco,13 de junio de 2022. El ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas durante el gobierno de Adela Román Ocampo, Armando Javier Salinas, pidió a la actual titular de la dependencia, Luz María Meraza Radilla, que “deje de desinformar” sobre el Plan de Desarrollo Urbano.
En la sesión de Cabildo pasada, Meraza Radilla dijo a regidores que dicho plan no podía publicarse porque contiene varios errores, y por ello se contrataría a una nueva empresa para hacer los cambios necesarios y se publicaría en septiembre, antes de que se cumpla un año de haber sido aprobado por el Cabildo.
Entre los errores que señaló, es que algunas calles tienen nombres cambiados, como la Adolfo Ruiz Cortines, que aparece como Ruiz Martínez; y que en Las Brisas la tasa catastral es más baja que en la colonia Zapata, por ejemplo.
Sin embargo, Javier Salinas rechazó los señalamientos y dijo que el plan en cuestión es “un gran avance” que fue actualizado en 2021, que fue supervisado por cámaras empresariales, asociaciones civiles y la ciudadanía a través de diferentes foros de consulta que se realizaron, y posteriormente fue autorizado por el pleno del Cabildo.
El ex funcionario dijo que estas declaraciones de la actual secretaria “demeritan un trabajo que se hizo de manera muy profesional”.
Asimismo, destacó que las declaraciones de la actual secretaria tienen un fondo político, pues ella ya ocupó el mismo cargo durante el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre, “orque un avance tan significativo como es el ordenamiento territorial de Acapulco es desacreditado con información inexacta por funcionarios vinculados a administraciones perredistas que no tienen ninguna identificación con el proyecto del presidente López Obrador ni con la cuarta Transformación, y que pareciera quieren a toda costa desacreditar el trabajo realizado por los gobiernos morenistas”.
Precisó que el plan no tiene que ser publicado pues ya se publicó en el Período Oficial del Estado de Guerrero el 8 de septiembre de 2021, y por tanto, “es ley”.