REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de febrero de 2024. El delegado de los programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reiteró que en los programas del Gobierno de México no existen intermediarios, por lo que no se recibirá ninguna lista o registro de personas que soliciten apoyos por el impacto del huracán Otis. Asimismo, aclaró que los registros se encuentran cerrados desde hace casi cuatro meses.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Hernández Díaz informó que se han atendido a más de 300 mil viviendas afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, mediante el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural. También señaló que se han entregado el apoyo para la reconstrucción de 30 mil viviendas adicionales, después de verificar las solicitudes de personas que manifestaban no haber sido atendidas.
El delegado indicó que ha atendido a las personas que exigen la inclusión en el Programa y que ha identificado a un grupo de personas que no habitan en Acapulco y que vienen de otros estados. Asimismo, reconoció el apoyo de la ciudadanía de Acapulco y Coyuca en las tareas de limpieza, reconstrucción y verificación, y exhortó a seguir trabajando por el bienestar del puerto.