* Una propiedad del ex gobernador Rubén Figueroa fue asaltada, dice
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 1 de marzo. El cónsul de Alemania en Guerrero, Wilhelm Kraft, denunció que en la exclusiva zona residencial Las Golondrinas, del Club de Golf Palma Real, en Ixtapa, “está en manos de delincuentes y no hay vigilancia de la policía municipal, aun cuando se lo he solicitado”.
Señaló que su propiedad y la del ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa, así como otras cinco más de inversionistas mexicanos, ubicadas en la misma zona del Centro Integralmente Planeado (CIP) por Fonatur, fueran asaltadas y saqueadas a plena luz del día.
Wilhelm Kraft especificó que el problema de la inseguridad se ha ido incrementando derivado de la renta de residencias para fiestas durante la noche, o para el mismo turismo social que hace lo que quiere.
“Se está promoviendo al turismo que viene a rentar casas y no gasta, no es justo que en una zona residencial se permita la renta de casas hasta con sonidos, y esto ha aumentado la inseguridad, porque a plena luz del día roban en las casas, rompen vidrios, y no hay seguridad”, denunció.
Lee Kraft detalló: “me voltearon la casa de cabeza, y a mi lado la casa del ex gobernador del estado Rubén Figueroa, le robaron 18 mil pesos en efectivo y diversas pertenecías a sus residentes actuales, el colmo fue en este caso, que los que robaron perdieron su celular y la vecina entregó el teléfono al ministerio público, una buena pista para la policía y todavía le exigieron 2 mil 500 pesos para realizar la investigación, lamentable la justicia en Guerrero”.
“Queremos mayor seguridad, lo que pasa es que obviamente no hay solución a corto plazo, hay mucha corrupción de las autoridades”, dijo.
Agregó que como cónsul de Ixtapa y de Guerrero ha recibido muchas solicitudes e información de sus compatriotas alemanes para venir a este destino de playa, “y mi respuesta siempre es que la gente es amable y hospitalaria”.