* Enviaba a maestra a trabajar en su negocio como empleada doméstica, acusa madre de la mentora
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 29 de junio de 2017. La señora Rosalinda Arciga denunció al director de Educación Municipal, Luis Melchor Ocampo, por abuso de autoridad en contra de su hija, Isabel Cristina González Arciga, a quien Melchor Arizmendi de enero a la fecha, mandaba a atender su negocio particular y a sus hijos, por el pago de mil 800 pesos..
Entrevistada afuera de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), la quejosa señaló que su hija es maestra municipal, y el pago de los mil 800 pesos es de lo que debe recibir como maestra, sin embargo, Melchor Arizmendi la ha estado mandando a realizar actividades que no son su función.
Exigió que el funcionario sea removido del cargo por abuso de confianza y de autoridad.
Exigió que le sea pagado el sueldo como empleada doméstica del tiempo que la enviaba hasta la colonia La Puerta a trabajar.
La madre enfatizó que a causa del estrés al que sometieron a su hija, esta se enfermó de colitis nerviosa y en estos momentos tiene una incapacidad médica, pues el funcionario la tenía amenazada con despedirla de su trabajo como maestra municipal.
Además, señaló que Melchor Arizmendi la ha acosado por medio de la red social Facebook, amenazándola con despedirla y confrontando a la familia.
Denunció que apenas esta semana, el director fue a amenazarla a su puesto en el mercado, pero por educación, Arciga no quiso contestarle.
La progenitora, exhortó al alcalde Gustavo García Bello, a que remueva del cargo a Melchor Arizmendi, por ser un funcionario prepotente que abusa de los trabajadores.