*Se trata de un joven de la colonia Lomas del Sur, quien tras tres días de hospitalizado, fue dado de alta por no poder pagar 32 mil pesos
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Atoyac, 29 de noviembre de 2022. Un joven de nombre Obdulio Sotelo Torres, con domicilio en la Colonia lomas del Sur, denunció que fue echado del hospital general Juventino Rodríguez, debido a que no tuvo para pagar 32 mil pesos que le cobraban por la cirugía.
En entrevista, dijo que el argumento fue que no había anestesiólogo y el traumatólogo quería dinero por la cirugía.
En el hospital le dijeron que el hospital de Renacimiento en el puerto de Acapulco está en remodelación, y no pudieron enviarlo para allá, por lo que el joven está cada vez más enfermo y urge una operación, por lo que para quienes quieran apoyarlo, pueden marcar al número 744 161 9424.
Sotelo Torres comentó que lo tuvieron tres días en el hospital y que no le hicieron nada, sólo le recetaron keterolaco y lo dieron de alta dejandolo a su suerte, por lo que tuvo que regresarse a su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Sur .
Agregó que «fue golpeado por tres vecinos de la misma colonia que ya lo habían golpeado anteriormente, y aunque puso su denuncia, el personal de la agencia del Ministerio Público no hizo nada, por lo que los agresores andan libres y aunque han puesto la demanda tres veces, estos funcionarios no les hacen nada», por lo que exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia que no archiven las demandas y que se haga justicia.
«Que cambien a esos Ministerios Públicos que no hacen nada, porque los que demandamos somos los que sufrimos las consecuencias; son tres demandas ya, y a ninguna dieron cumplimiento».