* Públicamente, una mujer de la tercera edad denunció el robo que le hicieron de todos sus ahorros en Guardadito por cerca de 30 mil pesos.
* La respuesta de la gerente de la empresa fue llamar a la policía para que detuvieran a los quejosos
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Zihuatanejo, 31 de agosto de 2022. Por cometer fraude en contra de sus clientes, una mujer de la tercera edad con residencia en este centro turístico, denunció públicamente a empleados de la empresa de Banco Azteca o Elektra, sucursal Zihuatanejo.
La quejosa señaló que desde hace años mantenía todos sus ahorros que ascendían a 30 mil pesos, y súbitamente dicha cantidad fue desaparecida, dejando su cuenta en ceros, quedándose sin ningún peso para enfrentar gastos de alimentación y curarse de enfermedades que la aquejan.
Diocelina Gómez Medina, de 63 años de edad, narró ante representantes de los medios de comunicación que desde hace más de cinco años abrió una cuenta en Elektra o Banco Azteca a través del programa Guardadito de dicha empresa, y sorpresivamente cuando acudió la semana pasada a retirar un poco de dinero le comunicaron que su cuenta se encontraba sin efectivo, por lo que de inmediato realizó su queja ante el personal de la empresa en referencia en Zihuatanejo, solicitando que le devolvieran sus ahorros de manera inmediata, sin embargo sólo le hicieron que llenara un formato como reclamo y le dijeron que realizarían una investigación.
Ayer martes 30 de agosto y ante la nula respuesta, Diocelina Gómez, acompañada por su esposo, acudió nuevamente a las instalaciones de Elektra ubicada en el centro de Zihuatanejo, buscando hablar con la gerente de la empresa, y lejos de ser atendidos, ésta llamó a la policía.
Fue su respuesta buscando que fueran detenidos; sin embargo los quejosos se hacían acompañar por representantes de los medios de comunicación, por lo que tras un diálogo entre la misma gerente y los demandantes, la policía se retiró sin detener a nadie, previo a que la representante de Elektra se deslindó de los hechos y conminando a los quejosos a que acudieran ante las autoridades de Condusef para que procedieran con la denuncia correspondiente.
Ante el nuevo rechazo de lograr la devolución de su dinero, la pareja defraudada señaló que además de realizar la denuncia ante la autoridad federal referida, también seguirían haciendo público los supuestos fraudes cometidos por dicho grupo empresarial hasta lograr la devolución de sus ahorros, porque dijeron que ya son múltiples los casos que se han venido acumulando en contra de los clientes de dicha sucursal.