* Reportan autoridades rescate marino de tres personas, la caída de árboles, cortes de energía eléctrica e inundaciones por efectos de las lluvias en las últimas 24 horas
REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de junio de 2021. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal informó que el canal de baja presión evolucionó para convertirse en la Tormenta Tropical «Dolores» frente a la Costa Grande de Guerrero y los límites de Michoacán.
El fenómeno seguirá generando lluvias intermitentes intensas en Acapulco durante las siguientes 12 horas, por ello el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo permanece alerta para proteger y auxiliar a la población.
De acuerdo con el reporte oficial de las afectaciones registradas en las últimas 24 horas, brigadas de Protección Civil, Servicios Públicos y Áreas Verdes atendieron la caída de 8 árboles, una ceiba de más de 6 metros de altura sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Universidad Americana, otro en la colonia Icacos, uno en el Coloso, una parota en Lucio Cabañas, el quinto en Ciudad Renacimiento.
Mientras que en la colonia Burócratas se reportó la caída de otro árbol sobre el techo de una vivienda, uno más en María de la O y el octavo en avenida Universidad, frente a Bodega Aurrera.
Así también se agilizaron brigadas de limpieza para el retiro de desechos arrastrados a las partes bajas de la ciudad y tierra por taponamiento de coladeras que generaron encharcamientos y dos inundaciones en las colonias San Agustín y La Poza. Entre otras afectaciones, algunas zonas se quedaron sin energía eléctrica.
Además, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos pertenecientes al Grupo de Rescate Marino, rescataron a 3 personas que quedaron atrapadas en tablas de surf frente a la playa del Rollo en Icacos, quienes responden a los nombres de Ingrid Abril Díaz Mejía, de 18 años de edad; José Manuel Hernández Briana Fuentes, de 34 años; y Devin, de 23 años de edad, originarios de Acapulco, Chilpancingo y Estados Unidos, respectivamente.
Los rescatados fueron trasladados al Hospital de la Marina para su valoración y atención médica.
El puerto de Acapulco se encuentra cerrado a la navegación y pesca ribereña debido a las condiciones adversas por las precipitaciones, rachas de viento y fuerte oleaje de hasta 4 metros de altura en mar abierto, por lo que se pide a la población extremar precauciones.