* Hubo personas atrapadas, pero se les logró rescatar, informa la dependencia
REDACCIÓN /
Acapulco, 12 de octubre de 2018. La lluvia ocurrida la noche del jueves dejó en el puerto algunos derrumbes en colonias, en las que incluso hubo gente que quedó atrapara y luego pudo ser rescatada, así como inundaciones en diversas partes de la ciudad, reportó la dirección de Protección Civil del municipio.
En un comunicado, la dependencia señaló que en Balcones al Mar se produjo un derrumbe de un muro de block sobre tres viviendas, en la esquina de Barranca del Mar y Pez Vela, en el ex Campo de Tiro. De acuerdo con el reporte, en este lugar se evacuó a cinco personas y solo un adulto resultó lastimado en un pie, pero las viviendas quedaron como pérdida total.
En la avenida Ruiz Cortines hubo otro derrumbe, en esta ocasión de piedras que cayeron sobre una vivienda, sin embargo no produjeron mayores daños.
En San Isidro hubo inundaciones. En la carretera a Zihuatanejo, a la altura del puente del Pedregoso, también el agua alcanzó un buen nivel pero no impidió la circulación, si bien esta fue lenta.
En a Antorcha Revolucionaria hubo un derrumbe de vivienda con una persona atrapada, de la cual la dependencia no proporcionó mayores informes sobre su situación actual, solo refirió que fueron rescatados un niño de 13 años y una señora de 52, quienes se quedan con los vecinos tras el desastre.
En la cerrada Ures, de la colonia Progreso, una salida de agua que se taponeó, provocó inundaciones en viviendas, lo que se resolvió al retirar la basura que obstruía el conducto.
En la calle Panorámica, de la colonia Miramar, a 200 metros de la primaria Baltazar R. Leyva Mancilla se derrumbó un cerro que taponeó la entrada, pero se solucionó con el retiro de la misma.
La dependencia reportó que hubo en diversos puntos de la ciudad, encharcamientos menor que no generaron mayor afectación.