Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco de Juárez, 17 de junio de 2024. La desaparición de Ceci Patricia Flores Armenta, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora y de México, ha generado una ola de preocupación y movilización tanto de autoridades como de la sociedad civil. Flores Armenta, quien ha sido una figura central en la búsqueda de personas desaparecidas en México, incluyendo a dos de sus hijos, se encuentra incomunicada desde el domingo pasado.

Milagros Flores, hija de la activista, expresó su angustia: “No sabemos nada de ella desde ayer, sus teléfonos mandan a puro buzón, no le llegan los mensajes y hay personas en su refugio que no salen”. La última vez que se tuvo noticia de Flores Armenta fue a través de un video publicado en redes sociales, donde se encontraba en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

El activista Adrián LeBarón, solicitó ayuda urgente mediante sus cuentas en redes sociales para exigir
a las autoridades la localización de la madre buscadora. “Pedimos por favor a las autoridades que localicen a Ceci Patricia Flores Armenta. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”, expresó.

Se sabe según videos disponibles en redes sociales, que el domingo estuvo en Coyoacán, donde participó en la presentación de su libro “Madre Buscadora, crónica de la desesperación”. Activistas y organizaciones sociales han hecho un llamado urgente a las autoridades para localizarla y garantizar su integridad.

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora inició la búsqueda en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda y sus homólogos de Querétaro y Ciudad de México. La desaparición fue reportada oficialmente este lunes a las 11:20 horas; a partir de entonces se activaron los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades correspondientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here