Compartir

* En una suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, continúan las acciones prioritarias para el saneamiento de la bahía de Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de agosto de 2020. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), con apoyo de la Capaseg, desazolvó el colector sanitario 1 en tramos de la Costera Miguel Alemán, para reforzar el saneamiento de la bahía.

Como parte de las acciones prioritarias para la reconversión de la Capama, instruidas por la alcaldesa Adela Román Ocampo, el encargado de despacho de la paramunicipal, José Ramón Aysa Neme, informó que como primer esfuerzo se redobló la vigilancia de cauces y cuencas que llegan al mar, detectando y cancelando descargas residuales clandestinas.

“Me es grato anunciar que ahorita ya se inició en cuestión coordinada con la federación y el estado, los desazolves de los principales colectores de la ciudad, lo que nos va a permitir un mejor manejo de las aguas negras”, destacó Aysa Neme.

En los trabajos de mantenimiento a las redes sanitarias de Acapulco, precisó, cerca de 30 trabajadores y 12 malacates de la Capaseg, operan coordinadamente para desazolvar el colector 1 (Costera), dos frentes sobre la avenida Costera Miguel Alemán; de Capitán Malaspina a 5 de Mayo, y de avenida La Suiza hacia el condominio Los Cocos que se ubica en la zona Tradicional de Acapulco.

Aysa Neme remarcó el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo ha dado inicio al proceso de restructuración de la paramunicipal, para que los acapulqueños tengan un organismo operador de agua y saneamiento que mejore la calidad del servicio, con el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here