*Aquí estamos todos coordinados, dice a pregunta de si caminará en la campaña con otros equipos de trabajo que hay en su partido
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 20 de abril de 2024. La candidata a la reelección en la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, descartó la necesidad de una operación cicatriz en Morena luego de la definición de su candidatura, porque, dijo, “estamos coordinados” los diferentes equipos dentro de su partido.
Sin embargo, en su primera conferencia de prensa como candidata, se hizo acompañar por el candidato a senador por el Partido Verde Ecologista, Eduardo Cueva Ruiz, a pesar de que en esa candidatura, el Verde no hizo coalición con Morena y su candidato compite contra los de Morena-PT, que son Félix Salgado Macedonio y Beatriz Mojica Morga.
Un reportero le preguntó sobre esa presencia en su conferencia y quiso saber si significaba que apoyaría a Cueva y no Salgado Macedonio o Mojica Morga.
La candidata respondió que “nadie sabe, o nadie se da por sorprendido” que cada partido tiene sus propios votos, incluido el PVEM y “en el tema de la coalición suma a los candidatos”.
Aclaró que a ella la abrazan los tres partidos y responderá de manera institucional dándoles su lugar, pero de todas maneras “los votos abajo ya están dados; el pueblo sabe diferenciar y sabe qué hacer”.
“Me parece -dijo- que se debe trabajar con mucha ética, se debe trabajar con mucha razón y mesura, para no confundirnos”.
Después se le preguntó sobre si es necesaria una operación cicatriz. Respondió poniendo como ejemplo a la conferencia de prensa que se desarrollaba en su casa de campaña, en Cañada de los Amates. “De hecho -dijo- aquí mismo estamos diferentes compañeros que vienen de equipos, como la doctora Estrella (de la Paz Bernal), que hace equipo con el ingeniero Félix (Salgado), el regidor Ilich (Lozano Herrera, que hace equipo con los nuñistas). Aquí estamos todos. Yo siempre he dicho que soy una mujer ética: yo no voy a ir a decir, a ver: voto cruzado. Es voto parejo, porque en la maldad, o en el pecado, llevas la penitencia. Aquí es parejo: son nuestros candidatos. Pero además, quien piense que ser candidato, en el caso de la presidencia, en 40 días va a ganar, es un sueño guajiro. Son años de entrega para poder ganar.
Y mañana ustedes lo van a ver, a qué me refiero. Acapulco se va a ganar de manera contundente”.
En la conferencia de prensa, López Rodríguez abordó varios temas respecto a propuestas que, dijo, está haciendo y coinciden con lo expresado en la víspera por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.