REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de marzo de 2021. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Vial del municipio, continúa con la desinfección de unidades del transporte público, como parte de las acciones para desacelerar la velocidad de contagios de Covid-19 entre la población acapulqueña.
Los elementos recorrieron los sitios que se ubican en la zona Dorada de la Costera Miguel Alemán, donde además de rociar con líquido desinfectante a los vehículos, entregan cubrebocas, proporcionan gel para manos e invitan a los conductores a cumplir con las medidas necesarias en beneficio de los usuarios.
Para Carmen Mora, trabajadora del volante, estas acciones de la Policía Vial “nos protegen para evitar contraer el virus, ya que tenemos que trabajar diariamente. Son cosas que se deben hacer más seguido para estar un poco protegidos, mientras nos toca la vacuna y porque corremos mayor peligro que quienes se quedan en sus casas”.
Por su parte, el conductor Moisés Ríos dijo que estas actividades en diferentes puntos de la ciudad, contribuyen a evitar la propagación del virus y permiten avanzar también en la reactivación económica del puerto.
Mientras que Noé Hernández, otro trabajador del volante, reconoció la labor efectuada por los elementos de la Policía Vial durante la pandemia, en beneficio de los usuarios del transporte público y de ellos mismos.