Compartir

*El hallazgo ocurrió como parte del operativo por hechos en Tecpan de Galeana

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 28 de octubre de 2024. En un operativo de seguridad derivado de los hechos en Tecpan de Galeana, autoridades locales y federales desmantelaron un campamento de un grupo delictivo en el municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande. La operación fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), en conjunto con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía del Estado.

El campamento clandestino se encontraba estratégicamente oculto en una huerta de mango en la comunidad de Platanillo, accesible solo a través de un camino de terracería. Gracias a labores de inteligencia y trabajo de campo, las autoridades lograron ubicar este sitio, donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas.

Durante el operativo, se aseguraron 91 teléfonos celulares, una tableta y 42 fornituras, además de equipo táctico utilizado por el grupo delictivo. También se incautaron cinco bolsas de pólvora, más de 45 cartuchos de distintos calibres, un cargador metálico, nueve bolsas con semillas de presunta marihuana y aproximadamente 200 gramos de esta misma droga.

Todo el material decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Con esta acción, la Fiscalía General del Estado de Guerrero ratifica su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, colaborando con las fuerzas de seguridad para recuperar la paz en la entidad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here