Compartir

* «Yo trabajo todos los días con la gente», expresa el perredista

 

SANTIAGO HERRERA /

 

Acapulco, 18 de octubre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, se dijo despreocupado y dispuesto a que se analice la eficiencia de su gobierno, como sucedió con el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, quien optó por dejar el cargo ante las graves acusaciones sobre el deficiente servicio de recolección de basura, el alcalde porteño también aseguró que no entrará en una confrontación política con respecto a permitir el análisis de su administración.

“Dispuesto a que se analice, aquí está mi mejor análisis, aquí está mi mejor trabajo, yo estoy con la gente todos los días, no para el alcalde de trabajar, no me preocupa ni entraré a ninguna confrontación” apuntó.

Contextualizó diciendo que “lo político está en la ruta política, creo que lo más importante es que vean a un alcalde que se ha esforzado trabajando todos los días y que no lo va a dejar de hacer hasta el último día de su mandato” y calificó la renuncia de Leyva Mena como “una decisión del alcalde, al final de cuentas hay que respetarlo y ellos tendrán sus motivos”.

Por otra parte, Velázquez Aguirre volvió a manifestar su simpatía por el Mando Único Policial, tema del cual dijo, lo habló con el Senado de la República en su visita en días pasados; “el tema del mando único policial, que creo que es importante ya, que se pueda caminar hacia el, el tema de poder revisar con senadores la agenda municipalista del país, entre ellas mayores recursos para los municipios y los estados”.

“Estuvimos también en la Cámara de Diputados, reunidos con diputados, con alcaldes de todo el país, donde tuvimos mesas de trabajo para el Presupuesto de Egresos de la Federación y eso va a permitir que nosotros demos seguimiento a los proyectos de alto impacto que hemos iniciado, el tema de las obras y acciones y que se han consultado a la población y que algunas de ellas ya han iniciado y otras estarán iniciando en los próximos días”, señaló.

Sobre las declaraciones del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, en donde señalaba que en el estado se ha avanzado en el orden pero no en la paz, Velázquez Aguirre conminó a seguir trabajando, y señaló que esperará hasta el día de maña a para escuchar el informe de gobierno que presentará Astudillo Flores.

“Es importante escuchar al gobernador, manifestarle nuestro apoyo, nuestro respeto y sobre todo que hoy debemos seguir cerrando filas a favor de los guerrerense y en el caso de Acapulco hacer equipo, creo que hoy más que nunca necesitamos gobernadores y alcaldes fuertes, que tengan un trabajo que se mire a ras de piso y que esté por encima de cualquier diferencia ideológica o de cualquier diferencia que se pueda presentar”, dijo.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dan luego de que asistiera a la colonia Zapata, a entregar mobiliario escolar a secundarias, primarias y jardines de niños de la zona.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here