Compartir
  • La presidenta de la Jucopo, Citlali Calixto, subrayó la importancia de la educación como pilar del progreso y la justicia

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 26 de agosto de 2024. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Citlali Calixto Jiménez, destacó la importancia de la educación como el pilar fundamental para la libertad, el progreso y la justicia, durante la ceremonia de develación de la placa que otorga el título de «Benemérita» a la Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima). En su discurso, Calixto resaltó el compromiso del Congreso de Guerrero con los programas educativos y el desarrollo ético y profesional de los futuros maestros.

Acompañada por otros legisladores, la diputada reconoció el trabajo que realiza la Ceneima, institución que ha formado a más de 7 mil 392 docentes en sus más de 150 años de historia. Calixto convocó a la comunidad académica a seguir adaptándose y desarrollando nuevas formas de aprendizaje, asegurando que la educación evoluciona constantemente y que la Ceneima ha sido un ejemplo de innovación y excelencia académica.

La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Ceneima, Susana León de Jesús, miembros del Comité Promotor, docentes y estudiantes, quienes celebraron el reconocimiento a una institución que ha sido fundamental en la formación de generaciones de maestros comprometidos con la educación en Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here