*Rosebel Solís Sánchez, rindió su informe ante delegados sindicales y representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS.
REDACCIÓN /
Acapulco, 20 de septiembre de 2024.-La doctora Sandra Durán Vázquez, titular del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Guerrero, asistió a la Ceremonia de Clausura del Trigésimo Primer Consejo Seccional Ordinario de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
En este evento, la secretaria general, Rosebel Solís Sánchez, rindió su informe ante delegados sindicales y representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, reconociendo el trabajo bilateral en favor de la base trabajadora y el fortalecimiento de la atención a la población derechohabiente.
Durán Vázquez señaló la disposición permanente del Instituto para seguir trabajando en fortalecer las condiciones laborales del personal, lo que se reflejará directamente en los servicios.
La titular del IMSS en Guerrero destacó que a cuatro meses de su designación en esta Representación, “he encontrado una gran afinidad para sumar esfuerzos y voluntades en la construcción de un IMSS más fuerte, más seguro y más social”.
Indicó que por instrucciones del Director General, maestro Zoé Robledo Aburto, se ha dado continuidad a las obras para reestablecer en su totalidad los servicios del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero”, con las obras de rehabilitación y modernización en apego a la normatividad vigente en materia hospitalaria, en los pisos 6, 7 y 8.
En este hospital también se construye la primera sala de hemodinamia, que es la primera con la que se contará en Guerrero para la atención especializada a personas que padecen enfermedad cardiovascular.
Por su parte, la secretaria general de la Sección XVII subrayó que desde que Durán Vázquez llegó a Guerrero “ha logrado muchas cosas, muchas gracias porque trae el conocimiento, trae la experiencia y trae el corazón para trabajar”, subrayó Solís Sánchez. En representación del CEN del SNTSS acudió el doctor Luis Humberto Garza Ibarra, secretario tesorero, quien también destacó los cambios positivos que ha tenido Guerrero en los últimos meses.