Inicio Política Detener al Tequilero, condición para la paz en Totolapan: Astudillo

Detener al Tequilero, condición para la paz en Totolapan: Astudillo

2007
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Acuerdan el gobernador, alcalde y ciudadanía un plan para garantizar la seguridad

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 16 de marzo de 2017. El gobernador Héctor Astudillo Flores, y  pobladores de San Miguel Totolapan, sostuvieron una reunión de tres horas en donde se acordó la detención de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delincuencial Los Tequileros, para garantizar la seguridad en las escuelas de la cabecera municipal, revisar las averiguaciones y ordenes de aprehensión que fueron liberadas en contra de habitantes.

Luego de la reunión dentro de la residencia Casa Guerrero, Astudillo Flores, así como el alcalde de San Miguel Tototlapan, Juan Mendoza Acosta, expusieron en conferencia de prensa los tres puntos que se trataron.

El titular del gobierno estatal aseguró que las clases en la cabecera municipal están casi restablecidas, sin embargo, quedan pendientes unas 25 escuelas de un total de 35 en las comunidades.

Se tiene que hacer más trabajo en los pueblos por el temor de los maestros, y padres de familia debido a la inseguridad, porque hay temor para llegar a los pueblos, especialmente algunos donde existe la presencia de ese grupo delincuencial, expuso.

Se acordó por parte del estado realizar las acciones que tengan que corresponder junto con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a efecto de se detenga y se hagan las acciones para detener al Tequilero y a sus aliados para que finalmente el municipio vuelva a la paz, puntualizó.

Astudillo Flores explicó que en segundo punto, con la comisión de habitantes, comprometió que buscará dialogo con la Fiscalía General Estado (FGE) para revisar cada una de las órdenes de aprehensión que existen y las averiguaciones que se han levantado de las partes involucradas en el conflicto.

Recordó que la reunión estaba planeada para el día pero los pobladores recibieron amenazas de que en el camino podrían ser interceptados, y que debido a ello decidió traerlos y llevarlos de regreso en avión.

Agregó que en un plazo de no más de 10 días estará de regreso en  San Miguel Totolapan para restablecer el tema de seguridad en la zona.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here