Compartir

* Detuvieron a cuatro hombres y dos mujeres por extorsionar a vendedores en un tianguis de Acapulco; se aseguraron equipos de comunicación, teléfonos y dinero

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 26 de marzo de 2025.- En una acción interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en flagrancia a seis presuntos extorsionadores en Acapulco, acusados de exigir dinero a comerciantes de la colonia Emiliano Zapata.

En coordinación con diversas fuerzas de seguridad, la FGE aprehendió a cuatro hombres y dos mujeres por extorsionar a vendedores en un tianguis de Acapulco. Se aseguraron equipos de comunicación, teléfonos y dinero.

La detención se realizó tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de individuos extorsionando a los comerciantes en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata. En respuesta, la FGE Guerrero, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro), acudieron al lugar y observaron a seis personas cometiendo el delito.

Al ser interceptados, una de las víctimas identificó a los presuntos extorsionadores, quienes momentos antes le habían exigido dinero a cambio de permitirle vender sus productos en el tianguis.

Durante la inspección a los detenidos, se les aseguraron los siguientes objetos:

• Cuatro equipos de radio comunicación.

• Cuatro equipos telefónicos.

• Cuatro carteras y dinero en efectivo, presuntamente derivado de los pagos por extorsión.

Los seis detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso con la lucha contra la impunidad y el seguimiento puntual de las investigaciones para garantizar justicia a las víctimas de delitos en Guerrero.

Compartir: