REDACCIÓN /
Chilpancingo, 8 de noviembre de 2021. En acciones coordinadas de seguridad, elementos de la Policía Estatal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Ministerial detuvieron a dos hombres en posesión de armas, cartuchos y una granada de fragmentación en el municipio de Acapulco.
El aseguramiento se llevó a cabo sobre calles de la colonia Alta Progreso, donde realizaban recorridos de seguridad.
Los individuos fueron identificados como Jorge y Cutberto, quienes viajaban a bordo de un vehículo Mazda, tipo CX-5, modelo 2016 con número de placas del estado de Guerrero, sin reporte de robo.
Tras una inspección se les localizó en poder de dos armas largas, calibres 5.56 mm, cada una con su cargador abastecido; una granada de fragmentación; 10 cartuchos útiles calibres .9 mm; 13 cartuchos calibres .45 mm.
También portaban un arma de fuego corta calibre .380 mm con un cargador abastecido con cuatro cartuchos calibres .45 mm; un arma calibre .45 mm con un cargador, abastecido con seis cartuchos del mismo calibre y un arma calibre .9 mm con un cargador abastecido con 15 cartuchos.
Las dos personas junto con las armas, cargadores, cartuchos y la granada de fragmentación fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.