* La FGE Guerrero capturó en flagrancia a cinco implicados, incluyendo un menor, por extorsión agravada y robo a tortillería
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 20 de enero de 2025. La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad, detuvo en flagrancia a cinco personas —entre ellas un menor de edad— acusadas de extorsión agravada y robo en perjuicio de un empresario en Acapulco.
El operativo, realizado el 18 de enero por la Unidad Antiextorsión de la FGE junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGro), permitió la captura de los implicados: José “N”, Ricardo “N”, Fernando “N”, Daniel “N” y un menor de edad.
Según las investigaciones, los detenidos, presuntos miembros del grupo delictivo CJNG-CIDA, acudieron a un negocio de venta de masa y tortilla en Acapulco, donde exigieron al propietario el pago de mil quinientos pesos diarios para permitirle operar. Posteriormente, comenzaron a desarmar una máquina tortilladora para llevársela en una camioneta.
La intervención oportuna de las autoridades permitió detenerlos en posesión del dinero exigido, piezas de la máquina tortilladora y dos vehículos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la lucha contra la extorsión y la seguridad de los ciudadanos en Guerrero.