Inicio Seguridad y justicia Detienen a cuatro personas y aseguran una granada tras ataques armados en...

Detienen a cuatro personas y aseguran una granada tras ataques armados en Acapulco

182
0
Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 10 de marzo de 2025. Un operativo policial realizado este lunes en la colonia Silvestre Castro, en Acapulco, dejó como resultado la detención de tres hombres y una mujer, así como el decomiso de tres motocicletas y una granada de fragmentación.

El despliegue de seguridad ocurrió luego de dos ataques armados contra trabajadores del transporte público registrados el mismo día en distintas zonas del puerto.

El primer ataque ocurrió en la terminal de Urvans ubicada en la colonia Antorcha Revolucionaria, colindante con el fraccionamiento Mozimba, donde una checadora fue asesinada a balazos, generando pánico entre los presentes.

Horas después, un chofer de una camioneta de transporte público fue atacado a balazos en la terminal ubicada en la colonia La Cima, resultando gravemente herido y siendo trasladado de urgencia a un hospital.

Ante esta situación, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que se reforzará la presencia de elementos de la Policía Estatal en la zona poniente de Acapulco para brindar mayor seguridad a transportistas y usuarios del servicio público.

Las autoridades anunciaron que se mantendrán en comunicación constante con los concesionarios del transporte para coordinar acciones que permitan garantizar la normalidad del servicio.

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Compartir: