- En un operativo interinstitucional, autoridades capturaron a dos presuntos responsables de la violencia en la región norte de Guerrero y aseguraron armas, drogas y equipo táctico, informó la FGE
REDACCIÓN /
Acapulco, 08 de agosto de 2024. En medio de la crisis de seguridad que ha azotado a Teloloapan en las últimas semanas, las autoridades lograron dos nuevas detenciones en su lucha contra la delincuencia organizada en la región.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que mediante un operativo interinstitucional llevado a cabo el 7 de agosto, en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detuvo a dos individuos identificados como presuntos generadores de violencia en la zona norte del estado: Arturo «N» y Daniel «N», alias «La Chicatana».
Durante la operación, que forma parte de una serie de acciones para restaurar la seguridad en Teloloapan después de que en días pasados hubo bloqueos y enfrentamientos, se incautaron un vehículo Hyundai Tucson, más de 130 cartuchos de diversos calibres, drogas, equipo táctico, y otros elementos relacionados con actividades delictivas, de acuerdo con un comunicado de la FFE.
Estos indicios, dice el boletín, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones por delitos como robo equiparado, narcomenudeo y asociación delictuosa.
Este operativo se instrumentó como respuesta directa a la situación de inestabilidad en Teloloapan, donde recientemente la Policía Comunitaria Tecampanera había bloqueado los accesos al municipio, exigiendo seguridad frente a la violencia ejercida por grupos del crimen organizado. Esta crisis culminó con la intervención de fuerzas estatales y federales, quienes tomaron el control de la ciudad el 30 de julio, restableciendo el libre tránsito y normalizando la actividad comercial.